sábado, 21 de febrero de 2009

Atlas "Atlas"



Atlas es la nueva banda formada por tres ex Niagara (Angel Arias, José Martos, Manolo Arias) e Ignacio Prieto de Eden Lost (y ex-Reina de Corazones), y es un proyecto que ya lleva bastante tiempo trabajado. La línea musical esta basada en puro Hard Rock, y por fin tenemos en nuestras manos el álbum debut, el cuál ha sido esperado con muchas ganas, ya que escasean bandas nacionales de este género musical, con la calidad de estos tres musicazos, quienes están acompañados a la voz por Ignacio Prieto (Eden Lost).

Ignacio Prieto se esta convirtiendo en uno de los vocalistas mejor considerados, en Eden Lost y ahora con Atlas. Y no es para menos, porque en Atlas lo hace realmente bien. posee un registro vocal bastante amplio, combinando a la perfección la melodía con la fuerza. Tampoco hay que olvidarse de la labor de Manolo Arias en las guitarras, y de su hermano Ángel y José Martos, que, con su línea ritmica perfecta, consolidan a la perfección las canciones.

Destacamos, en una línea de medio tiempo, "Demasiado bueno para durar", uno de los temas más comerciales de Atlas, pero, porque no decirlo, una de las mejores canciones en cuanto a composición y melodía, y que precisamente fue con el que estrenamos el álbum en el programa esta semana. Es un tema que habla sobre un amor perdido, y que te hace sentir algo especial tan solo escucharlo. Llegando al final con una canción en versión acústica, "¿Quién no ha sido un perdedor?", una balada preciosa, con una letra que te hace estremecer, y que seguro que todos hemos pasado alguna vez por la situación que se describe. .

Nos encontramos ante un trabajo de alta calidad tanto sonora como compositivamente hablando, estamos de enhorabuena, porque gracias a Atlas vuelve el buen Hard Rock de corte nacional. El Rock nacional esta de enhorabuena con Atlas, y desde La Estación de los Sueños lo consideramos altamente recomendable.

No hay comentarios: