sábado, 10 de enero de 2009

Jimi Jamison "Crossroads moment"



Esta semana hemos tenidos el agrado de estrenar uno de los mejores álbumes del 2008, el nuevo trabajo del extraordinario vocalista Jimi Jamison, que en esta ocasión, y de la mano de otro de los grandes de la legendaria agrupación Survivor, me refiero al genio Jim Peterik, nos han dejado un discazo de esos que no se publican todos los días, una obra maestra del Rock Melódico / AOR. Disco lleno de talento y maravillosas canciones, que confirma que de la unión entre Peterik y Jamison sólo podía salir algo muy bueno.

El álbum titulado "Crossroads Moment", es el tercer trabajo como solista de este respetado y recordado vocalista. Algunos temas hacen recordar a Pride of Lions, pero con ese aire melancólico de Survivor, y de aquellas épocas en que las melodías y las buenas composiciones eran lo más importante en la música. Simplemente perfecto. Un álbum que será recordado para la posteridad como la melodía convertida en perfección.

Creo que podría describir cada temazo de este álbum, pero sonaría tan entusiasmado que no escribiría con moderación. Sólo mencionaré que cuando pensaba que lo había escuchado todo en el disco, hace su aparición la baladaza "As Is", una de las mejores baladas de la historia, en la que solo me quedó arrodillarme y hacerle reverencia al maestro Jimi Jamison, que tal voz, que tal melodía, que tal solo de piano, que tal solo de guitarra, que tal majestuosidad de canción, creo que hasta me cayeron lágrimas de nostalgia... impresionante...

Sólo me resta por escribir, que éste es un disco de compra obligatoria para todos los amantes de la buena música, que sin duda alguna se ha convertido en toda una delicia para mis oídos, y que cautivará al amante del Rock Melódico. ¡¡Os encantará!!

No hay comentarios: