sábado, 20 de diciembre de 2008

Honeymoon Suite "Clifton Hill"



Estamos ante una época, en la que los grupos clásicos del Hard Rock, vuelven a editar nuevos trabajos de estudio, ese es el caso de Honeymoon Suite. Los veteranos roqueros canadienses regresan con un nuevo disco de estudio para el sello Frontiers que lleva todos los elementos que les hizo mundialmente conocidos.

Tras la reunión de 2002 y publicar un flojo disco de estudio, "Lemon Tongue", un disco en directo, "HMS Live", y un grandes éxitos, "Feel It Again: An Anthology", en 2006, vuelven con la alineación original, salvo el batería Mike Lengyell sustituido por Dave Betts, para grabar un nuevo álbum de ese Hard Rock Melódico tan AOR como efervescente.

Soltando el lastre moderno que había acompañado a su anterior álbum de estudio, los Canadienses han optado por equilibrar la balanza musical para obtener un sonido que en ocasiones recuerda a la fibra ochentera, pero que aplica un ungüento moderno a su acabado para no ser el típico disco de Rock Melódico. La producción acompaña a este propósito.

"Clifton Hill" contiene once canciones de un álbum que se deja escuchar, con altibajos, pero con buenos temas intercalándose con otros que no lo son tanto. A muchos les gustará, a otros se les hará previsible en muchos momentos.

En conclusión, "Clifton Hill" se trata de un disco a tener muy en cuenta, sobre todo para aquellos que han seguido desde siempre a la banda canadiense. Un disco donde se puede apreciar como Honeymoon Suite quieren seguir haciendo lo que ellos mejor saben hacer, es decir Rock Melódico.

No hay comentarios: