sábado, 29 de noviembre de 2008

Jeff Scott Soto ""Beautiful Mess"



Con algunos cantantes ocurre lo que con determinados actores: que vamos a ver lo que hagan, sin importarnos si la película es buena o mala porque vamos a disfrutar de su presencia, de lo que hacen, de sus gestos, de su interpretación... Jeff Scott Soto es para muchos uno de estos ejemplos. Su sola voz, su forma de cantar es suficiente reclamo para que un agradecido puñado de fans corra a escuchar lo que ha hecho en su última entrega discográfica. Y él lo sabe.

"Beautiful Mess" es un disco característico de su carrera, mezcla de soul, funky, rock, pop, música de los 70... El peligro que tiene este tipo de trabajos es pasar desapercibido entre el público rockero, que es quién conoce a este artista, y no llegar al resto, que no lo conoce. Los primeros tienden a rechazar este tipo de producto por alejarse de sus gustos habituales, lo cual es razonable, pero se van a perder un disco delicioso, delicadísimo, excelentemente interpretado, de un gusto exquisito y no exento de fuerza, de ganas.

Un placer para los oídos al que uno no se puede resistir tras un par de escuchas, aunque tenga que reconocer que el álbum no entra fácil a la primera. Las melodías son un verdadero deleite: pegadizas, contagiosas y sensibles. La interpretación de Jeff Scott Soto es sencillamente magnífica, magistral, dotando a cada uno de los temas de multitud de matices, adornando las notas, los coros, llenando los espacios y con una capacidad envidiable para transmitir sensaciones.

Desgraciadamente el disco no llamará demasiado la atención a pesar de que tras escuchar "Eye" o "Hey" uno piense que por qué no se hacen más discos como este espléndido "Beautiful Mess", aunque la respuesta sea obvia.

Os dejamos con el primer single, que hicimos sonar en el programa, de la canción "21st Century":

No hay comentarios: