sábado, 25 de octubre de 2008

Land Of Tales "Land Of Tales"



Disco debut de Land Of Tales, una nueva banda de Rock Melódico surgida en el norte de Europa, más concretamente en Finlandia. que su primer disco, titulado simplemente "Land Of Tales". Desde el principio, con la fabulosa "Silence", el grupo nos deja muy claro cual es su estilo: estribillos pegadizos, una elegante combinación de potentes guitarras eléctricas y delicados sonidos acústicos, efectivas líneas de teclado, una enérgica base rítmica y la nítida voz de Kristian dirigiendo toda la orquesta.

Así, el disco se sucede entre medios tiempos, bonitas baladas y alguna que otra canción menos suave. En todos los temas se puede comprobar cómo Kristian con su voz y sus guitarras y Palle con su teclado se erigen como principales protagonistas, quedando la base rítmica más en segundo plano. De hecho, en la producción se ha dado una mayor presencia a los teclados por ejemplo que a la batería. Aún así, y obviando este hecho claramente intencionado, la producción está bastante conseguida, más aún teniendo en cuenta que de ella se ha encargado el mismo Kristian.

En resumen, buen disco de Land Of Tales y un nuevo motivo para dar las gracias a los países nórdicos por las geniales bandas que nos están regalando a los amantes del Hard Rock Melódico y el AOR.

No hay comentarios: