sábado, 27 de septiembre de 2008

Elevener “When Kaleidoscopes Collide”



Suecia, país cuyo nombre viene siendo por lo general sinónimo de calidad musical, nos lo demuestra una vez más con un nuevo proyecto llamado Elevener. Está formado por dos músicos para nada debutantes. Sus nombres son Johan Bergquist y Andreas Brodén. Andreas anteriormente trabajó en Estados Unidos en otros estilos musicales mientras que Johan ha permanecido en Suecia colaborando en bandas como Hammerfall o M.ill.ion, casi siempre como teclista. Ambos se han unido para dar salida a un trabajo de gran calidad dentro del llamado A.O.R.

La obra lleva el título de "When Kaleidoscopes Collide", y está proyectado con el gusto y la clase de los clásicos más sobresalientes del A.O.R. de los ochenta. Desde el primer momento las reminiscencias a bandas como Asia, Survivor o FM son evidentes. Los teclados son una presencia mayúscula en el álbum realzando composiciones tan extraordinarias como "This heart of mine", "Shooting Star" o "Could it be you".

Al ir terminando el álbum nos encontramos con un único problema, y es que poco a poco el vocalista se nos va haciendo pesado. Al comenzar a escucharlo da buenas vibraciones pero cuando ya llevas un rato oyéndole esa sensación se torna en cansancio y nos damos cuenta de que las voces son demasiado lineales y el vocalista excesivamente monótono. Le falta el toque mágico de las grandes figuras como Steve Overland, Jim Peterik o Lou Gramm. Johan Bergquist es elegante y su tono sirve muy bien para este trabajo, pero no transmite la inmensidad que debería. De otra manera estaríamos ante un disco totalmente brillante.

La producción es excelente y se adecua a lo que un trabajo de este estilo debe reflejar, está tratado con mimo y esos cuidados se aprecian en todos los detalles. Una pena lo del vocalista, pero aún así recomiendo este "When Kaleidoscopes Collide" por sus magníficos cortes. No se lleva una matrícula de honor por poco.

No hay comentarios: