viernes, 15 de agosto de 2008

Alice Cooper "Along came a spider"



Hay personajes muy especiales dentro de la historia del rock que o los amas, o los odias. Hay quién ama a Vincent Fournier, pero también hay quién no lo puede ver ni en pintura… gustos, colores… esas cosas que se dicen. No, no es el mejor disco de Alice, de eso no hay duda, pero creo que los más fans de su música les va a gustar.

Alice Cooper se caracteriza por no repetirse, por adaptarse a los tiempos, y por tener varias etapas diferenciadas en su carrera, entre las que se encuentra una comprendida entre "Trash" y "Hey Stoopid", etapa adorada por mí, y quizá estos sean los dos discos más queridos por los amantes de los sonidos más melódicos y menos glamies del artista. Pero no, no hay que olvidar que el verdadero maestro del shock rock ha vuelto a sus raices.

En esta ocasión se ha metido en la piel de un asesino en serie, que se cree una araña y mata a sus víctimas como tal. "Along Came A Spider" es un álbum conceptual y cuenta cómo este asesino mata a sus víctimas, 8 en total, para luego formar con ellas el cuerpo de una araña. Pero la lógica del asesino se ve violentada cuando se enamora de una de sus futuras víctimas y ve cómo su lado humano intenta salir a la luz. Finalmente la araña vence y el asesino vuelve a poner en práctica su lema principal: "Atrapa, mata, come".

En resumen, "Along Came A Spider" es un álbum en el que no te encontrarás ni melodías ni estribillos pegadizos, más en el sonido originario de Alice Cooper, que continúa la carrera discográfica de este artista con mayúsculas que esperemos siga brindándonos su arte por muchos años.

No hay comentarios: