domingo, 8 de junio de 2008

White Lion "Return Of The Pride"



Son varias las glorias "hardrockeras" de los 80 que retornan a la escena con nuevo material: una de las bandas que vuelve es White Lion, quienes han editado su nuevo álbum "Return of the Pride". La verdad es que sin ningún miembro original, salvo su cantante, Mike Tramp. Esta banda se disolvió hace casi veinte años y la única excusa para volver sería una gira de reunión, algo que no parece que pasará por el momento.

El caso es que al bueno de Mike Tramp, cuya voz conserva intacta, se le ha ocurrido la idea de reflotar a White Lion, una vez que su proyecto Freak Of Nature y su carrera en solitario eran un desastre. La marca manda y el regreso bajo ella parece que le está trayendo más buena prensa que mala. "Return Of The Pride", título que alude a la obra cumbre de White Lion, "Pride", no es un mal disco; es más, está entre lo mejor de la historia del grupo, solamente superado por el trabajo antes citado, "Big Game", "Main Attraction" y su debut "Figh To Survive" (vamos... casi todos...).

En él se condensa todo el haber de esta formación: las letras comprometidas de Tramp y esas baladas tremendas: aquí tenemos una con un sonido muy Kansas: "Set me free", medios tiempos de hard rock muy AOR: "Dream" y cortes más potentes, que algunos calificarán de heavies, como el que abre el disco. Y cierra la edición europea de este trabajo una jugosa relectura en clave acústica de su clásico "Take me home".

Lástima que Vito Brata no hay alcanzado un acuerdo con Tramp para unir fuerzas, el resultado habría sido muchísimo mejor.

No hay comentarios: