domingo, 15 de junio de 2008

Dokken "Lightning Strikes Again"



"Lightning Strikes Again" es el título del nuevo trabajo de los norteamericanos DOKKEN en honor a aquella canción de 1985 incluida en su álbum "Under Lock And Key". Aunque poco les queda de los dorados años ochenta, pues es obvio que tanto la mitad de los miembros de la banda como la inspiración y la voz han abandonado a Don Dokken.

Haciendo un poco de historia, la banda se formó a finales de 1977, teniendo en sus filas al vocalista Don Dokken, el guitarrista George Lynch, el batería Mick Brown y al bajista Juan Croucier, editando así los dos primero álbumes. Hacia 1983, Croucier dejó la banda para formar Ratt y fue sustituido por Jeff Pilson. Y aquí tenemos la formación clásica con la que editaron los tres mejores discos de la carrera de DOKKEN: "Tooth and Nail" (1984), "Under Lock and Key" (1985) y "Back for the Attack" (1987). Una vez pasó su apogeo, la banda se desmoronó y los dos pilares sobre los que se sostenía siguieron caminos distintos: Lynch ha estado publicando discos en solitario sin mucho éxito y Don, después de su primer disco como solista, reformó la banda y han publicado unos cuantos discos que se mueven dentro de lo mediocre, exceptuando algún rayo de luz como viene a ser "Erase The Slate" (1999).

La formación actual conserva dos de los miembros originales: el vocalista y el batería. Después muchos rumores, incluso se ha dicho que la compañía se negó a publicar el disco porque le faltaba calidad y "sonido DOKKEN". De esta manera, tuvieron que rehacerlo desde el principio, y otros tantos aplazamientos de la fecha de publicación, nos llega el décimo álbum de la banda y sucesor de Hell To Pay (2004), que no había dejado el listón demasiado alto.

La tónica general de todas las canciones es de sonido ochentero y, en cierto sentido, consiguen sonar como en sus clásicos, pero las canciones no tienen ni un ápice del feeling que los caracterizaba, es evidente que el que tenía la culpa de eso era Lynch. Y después de tantos ires y venires con la publicación del disco, ¿mereció la pena la espera? La verdad es que no lo sé: si te gusta mucho DOKKEN supongo que la respuesta es afirmativa; si sólo te gustan unas cuantas canciones o algún disco en concreto, deberías escuchar otros discos de hard rock editados este año que dejan por los suelos a estos DOKKEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dokken - Lightning Strikes Again (2008)

mp3@192kbps CBR



Track listing

1. "Standing on the Outside"(Don Dokken, Jon Levin) - 3:52
2. "Give Me a Reason" (Don Dokken, Jon Levin) - 3:50
3. "Heart to Stone" (Don Dokken, Jon Levin) - 3:56
4. "Disease" (Mick Brown, Don Dokken)- 3:30
5. "How I Miss Your Smile" (Don Dokken) - 4:01
6. "Oasis" (Don Dokken, Jon Levin) - 3:40
7. "Point of No Return" (Don Dokken, Jon Levin) - 4:23
8. "I Remember" (Don Dokken) - 4:48
9. "Judgment Day" (Don Dokken, Jon Levin) - 4:02
10. "It Means" (Don Dokken, Jon Levin) - 4:42
11. "Release Me" (Don Dokken, Jon Levin) - 5:45
12. "This Fire" (Don Dokken, Jon Levin) - 4:42

Bonus Tracks

* 13. "Sunset Superstar" - 3:28 - Europe bonus track
* 14. "Leave Me Alone" - 4:18 - Japan bonus track



http://rapidshare.com/files/124727896/Dokken_-_Lightning_Strikes_Again__2008_.rar