sábado, 28 de junio de 2008

Alliance "Road to Heaven"



Mientras se suceden las grandes reuniones de viejas glorias, anunciadas a bombo y platillo, otras parecen romper tímidamente con el silencio, volviendo por la puerta de atrás y casi a oscuras. Es el caso de estos Alliance que con este nuevo álbum, el cuarto en su haber, regresan tras un parón de casi una década. Quizás a muchos el nombre de Alliance no les suena a nada pero se trata de cuatro músicos curtidos en mil batallas (Hush, GTR, Ambrosia, Boston, Sammy Haggar, Night Ranger) y, aunque parezca mentira por la entidad de su currículum, son los mismos que empezaron la andadura de esta superbanda en el 96 y el disco también responde a un perfil de rock melódico bastante clásico, como se puede apreciar desde la inicial "Road to heaven", combinando teclados como colchón con unas guitarras que ofrecen la melodía base que ayudan a asentar un verso andante que desemboca en un estribillo melódico sin olvidar el bajo y la batería que tienen su momento de gloria exhibiendo contundencia en la segunda mitad del tema, recordándome en todo momento a los temas más agresivos (pero no los más rockeros) de los dulces Bad English.

"Road to heaven" es un buen disco, sin duda. Un compacto que recuerda mucho a los Bad English y al lado más clásico del AOR americano pero que, pese al plus que le otorga esta nostalgía, no se encuentra a la altura de esos tiempos. Cierto es que la distancia no es demasiada y ni tan siquiera es insalvable pero, puestos a compararlos con Bad English, los dos álbums del proyecto contaban con grandes temazos y, en éste, se apunta un nivel alto que poco a poco se va diluyendo. Esa es la principal diferencia. Sirve, eso sí, para recordar viejos tiempos y agradará a los nostálgicos (en los que me cuento) pero siempre resultará más fácil recurrir a esos discos que no a éste.

1 comentario:

Aetheria dijo...

Ey Pedro!
Estamos haciendo cambios en el blog de la DSK. Hemos puesto un blogroll donde aparecerá cada vez que actualices. Si quieres verlo, aportar alguna sugerencia (o alguna queja, o lo que sea)... http://radiodsk.blogspot.com/

O nos dejas un comentario en nuestro blog.

Un saludo

Sandra (El supersó del Hardcore)