domingo, 18 de mayo de 2008

Def Leppard "Songs From the Sparkle Lounge"



El muy esperado nuevo disco de DEF LEPPARD llegó finalmente y si no nos ponemos extremadamente exigentes con la banda, podremos disfrutarlo sin ningún problema. ¿No es suficiente que Def Leppard siga tocando y sacando discos de estudio en vez de sacar recopilaciones sin sentido y discos en vivo sobre discos en vivo? Para mí alcanza justito. Uno, como fan de la vieja época, espera que sea una vuelta a aquel sonido de 'Hysteria' o 'Adrenalize'... Y ellos también lo dicen antes de que salga, manifiestando que vuelven a "sus raíces". Es mentira, ya que en sus anteriores discos, tampoco marcaron un retorno claro.

La calidad de la banda no ha decaído, la voz de Elliot sigue intacta y eso es "candy for my ears". Como grupo pilar del hard rock mélodico inglés, creador de un estilo único, muy imitado en ambas costas del Atlántico, DEF LEPPARD no debe demostrar nada a nadie en estos tiempos. La banda se mueve cómodamente en su espectro melódico, condimentando su música con algún mínimo toque moderno ("Go"), claras connotaciones hacia T-REX y THE SWEET ("Cmon Cmon") y temas con su marca regsitrada ("Tomorrow", "Hallucinate", "Nine Lives", "Only The Good Die Young), saliendo adelante con la balada "Love" distinta del feeling habitual de las baladas leppardianas.

Espero que DEF LEPPARD sigue adelante con su música en el 2008, con este disco que me gustó sobre todo porque es digerible sin caer en lo pop, y tiene excelentes arreglos y detalles.

Os dejo el videoclip de su primer single "Nine Lives".


No hay comentarios: