sábado, 15 de marzo de 2008

KHYMERA "The greatest wonder"



Lo que empezó como un proyecto paralelo y experimental del instrumentista italiano Daniele Liverani parece que se consolida definitivamente como formación estable con la tercera entrega bajo el nombre de Khymera. Si en un principio fue el vocalista de Kansas, Steve Walsh, el principal aliado de Liverani en esta aventura, es ahora el líder de Pink Cream 69, Dennis Ward, el mayor apoyo del trasalpino encargándose tanto del bajo como de la voz principal. Completan la banda, además del propio Liverani, que en esta ocasión se encarga únicamente de los teclados además de la producción, el guitarrista Tommy Ermolli y el batería Dario Ciccioni, cumpliendo correctamente su labor, sin excesivas florituras.
Melodías muy cuidadas, coros limpios y cálidos arropando la voz, sorprendentemente dulce de Dennis Ward, teclados casi más protagonistas que las guitarras, son las características principales de "The Greatest Wonder". Doce nuevos temas más una intro, que dejan sensaciones gratas. El inicio es épico al máximo nivel. La introducción de poco más de un minuto podría haber sido firmada por cualquier banda de power metal, aunque en el cambio al segundo corte rápidamente volvemos a la realidad, vemos que estamos antes un puro y duro disco de A.O.R.
Khymera lanza su tercer disco con cambio de voz, pero manteniendo la calidad que ya atesoraban los temas de "A new promise". Poco le falta al disco para estar entre los mas aclamados. "The Greatest Wonder" es un trabajo notable, agradable de escuchar, y que te dejará buenas sensaciones.

No hay comentarios: