sábado, 29 de marzo de 2008

Crazy Lixx "Loud Minority"


CRAZY LIXX es un grupo de la hornada de los 00’s de la nueva escuela de grupos Sleaze suecos y, aunque su primer disco no haya salido recientemente, se ha merecido ser un grupo a destacar por encima del resto y una de las mayores promesas. Sin duda, el reconocimento, que parece que cada vez va a más para ellos, se lo han estado ganando a pulso constantemente. Prueba de este reconocimiento es que, recientemente, han teloneado a sus compatriotas HARDCORE SUPERSTAR en su gira por Reino Unido, también fueron nominados en los premios Grammy suecos, junto con CRASHDIET y HARDCORE SUPERSTAR entre otros, como mejor grupo del año dentro de la categoría Hard Rock. Y una prueba de todo este esfuerzo y buen hacer durante años ha sido que este primer larga duración sea considerado uno de los mejores discos del año.

A pesar de todos estos éxitos, la historia de CRAZY LIXX se remonta menos de una década atrás, concretamente al año 2002. Durante todo este tiempo tan sólo han editado demos y dos singles que, a los que los seguimos desde su primer single, “Do or Die”, nos dejaron con ganas de más. De hecho, creo que no soy el único al que, con tan sólo un single, le causaron impresión, ya que con aquel “Do or Die” consiguieron un contrato con uno de los mayores sellos discográficos de Suecia: Swedmetal Records. El primer trabajo de CRAZY LIXX de la mano de esta discográfica fue su segundo y último single hasta el momento, previo a su larga duración, “Heroes are Forever”.

Está claro que en estos momentos Suecia está en pleno auge en cuanto a lo que a Rock se refiere. Aún así, aunque sin duda haya calidad, parece ser que la mayoría de estos grupos tienen demasiados factores en común; y es que desde aquel primer álbum de CRASHDIET en el 2005 parece que ningún otro grupo haya causado el revuelo que causaron ellos, sino que la mayoría de grupos se dedican a aprovechar la estela que éstos dejaron. Suecia necesitaba otra sorpresa como ésta. Tienen un sonido Hard Rockero clásico muy 80’s, un disco, en general, que podría pertenecer, perfectamente, a los principios de la discografía de los americanos DANGER DANGER.

Si este reconocimiento que están obteniendo sigue en aumento y continúan haciéndolo tan bien como hasta ahora, CRAZY LIXX prometen ser la nueva sensación Sueca. Después de escuchar este primer trabajo es imposible no seguirlos muy de cerca.

No hay comentarios: